La quiropráctica como tratamiento contra el dolor de hombro

quiropráctica y dolor de hombro
Hoy te hablamos sobre quiropráctica y dolor de hombro, más concretamente sobre la quiropráctica como tratamiento contra el dolor de hombro. El hombro es una articulación muy compleja que es crucial para muchas actividades de la vida diaria. La disminución de lamovilidad del hombro es un hallazgo clínico grave. Hay varios problemas causados por inflamaciones de esta articulación como pueden ser:

Quiropráctica, tratamiento contra dolor de hombro

Tendinitis: La tendinitis es la inflamación de un tendón. Ciertos tipos de tendinitis suelen producirse por sobreuso, haciendo movimientos repetitivos continuamente sin una debida postura. Con frecuencia se debe a disminución de la vascularización de los tendones en personas de edad adulta.

Capsulitis: Una disminución global del rango de movimiento del hombro se denomina capsulitis adhesiva, en referencia a la adhesión real de la cápsula del hombro a la cabeza del húmero.

Hombro congelado: Es cuando el hombro duele y pierde movimiento debido a la inflamación. Cuando se presenta inflamación de la cápsula, dichos huesos son incapaces de moverse libremente en la articulación.

Antes de recurrir a una operación o infiltraciones, hay que acudir al doctor quiropráctico, ya que en muchos casos se trata de un dolor irradiado procedente de una irritación nerviosa en la zona cervical.